domingo, 28 de octubre de 2012

AACCII: RECURSOS PARA ORIENTADORES/AS

Los siguientes enlaces son recopilatorios de diversos blogs o páginas web como, orientación Los Pedroches, La tribu entera, consejería de educación o gobierno de Canarias:
 
MATERIALES PARA LA EVALUACIÓN
 
 
GUÍAS DE ASESORAMIENTO
 
·         Guía para las familias, gobierno de Canarias.
 
MATERIALES PARA TRABAJAR CON EL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES:
 
·         PREPEDI I : En esta publicación se presentan 89 actividades para estimular la creatividad. Estas pueden ser utilizadas de muy diversas maneras y destinarse a cualquiera de los alumnos y alumnas de Primaria. El material podría interesar a cualquier tutor o tutora de Educación Primaria que en su aula desee dedicar un tiempo a estimular las maneras de pensar divergentes de forma colectiva o individual y enriquecer el trabajo para el grupo de escolares con un ritmo aprendizaje más rápido que el resto. En primer lugar, se presenta un grupo de actividades referidas a los aspectos socio-emocionales que no guardan relación directa con la creatividad, pero que se hacen necesarias para el trabajo en grupo y la adquisición de determinadas habilidades sociales. A continuación, se recogen las actividades de las distintas áreas y talleres trabajados para estimular el pensamiento divergente.

·         PREPEDI II: se recogen 80 nuevas actividades puestas en práctica y evaluadas con alumnado de altas capacidades intelectuales, como continuación de las publicadas en el PREPEDI del año 2005. Pretende desarrollar todos y cada uno de los factores que configuran el pensamiento divergente: fluidez, elaboración, originalidad y flexibilidad. Es decir, se estimula la creatividad como un componente más de la inteligencia y en combinación con múltiples inteligencias como serían la lingüística o verbal, la lógico-matemática y la espacial. Las actividades se presentan en programaciones de 10-12 sesiones para alumnado desde 2.º a 6.º de Educación Primaria. Las programaciones se han realizado partiendo del PREPEDI (2005) publicado y las nuevas actividades que se incluyen aquí. Estos ejercicios que hoy presentamos pueden ser utilizados de muy diversas maneras y destinarse a cualquiera de los alumnos y alumnas de Primaria, sea o no de altas capacidades intelectuales.

·         Actividades imprimibles

·         Cuadernos Brief: Programa diseñado para desarrollar sistemática y armónicamente las habilidades mentales básicas que aseguran el éxito escolar. Dirigido a los alumnos de Educación Primaria y ESO, se les proponen interrogantes y situaciones problemáticas que deberán resolver poniendo en funcionamiento los mecanismos mentales adecuados: 
       - Razonamiento Lógico
       - Razonamiento Verbal
       - Razonamiento Matemático
       - Memoria
       - Atención-Percepción
       - Creatividad
       - Habilidades Sociales
  • CREENA Altas Capacidades: En este blog encontrarás libros y juegos que puedes utilizar en el aula para los alumnos con altas capacidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario