PAI: Proyecto de Activación de las Inteligencias. Es un proyecto educativo que desarrolla habilidades cognitivas y metacognitivas de los alumnos.
El PAI se integra con libros para el alumno de primero a sexto de primaria, una guía para el maestro acompañada con un CD con actividades interactivas, una fonoteca y un fichero para la mediación docente y la opción de evaluación en línea de las habilidades que van desarrollando los alumnos a lo largo del ciclo escolar.
Lo definen dos objetivos y una metodología.
Primer objetivo. Trabajar, mediante series de actividades, las habilidades y aptitudes que se encuentran en la base de todo aprendizaje: percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje, estructuración espacial, vivencia del tiempo, creatividad, matemática y conocimiento personal.
Primer objetivo. Trabajar, mediante series de actividades, las habilidades y aptitudes que se encuentran en la base de todo aprendizaje: percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje, estructuración espacial, vivencia del tiempo, creatividad, matemática y conocimiento personal.
Segundo objetivo. Desarrollar en los niños y niñas la capacidad de aprender a aprender.
Metodología constructivista. El método se basa en la construcción del conocimiento y el diálogo juega un papel fundamental en este proceso, por ello el PAI plantea la conversión de la clase en un grupo de comunicación y debate con el fin de que los alumnos adquirieran habilidades metacognitivas y avancen en el desarrollo de su persona.
Metodología constructivista. El método se basa en la construcción del conocimiento y el diálogo juega un papel fundamental en este proceso, por ello el PAI plantea la conversión de la clase en un grupo de comunicación y debate con el fin de que los alumnos adquirieran habilidades metacognitivas y avancen en el desarrollo de su persona.
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