sábado, 17 de noviembre de 2012

ESTIMULACION DE LA INTELIGENCIA: PROYECTO PAI DE SM

Proyecto de Activación de la Inteligencia

PAI: Proyecto de Activación de las Inteligencias. Es un proyecto educativo que desarrolla habilidades cognitivas y metacognitivas de los alumnos.

El PAI se integra con libros para el alumno de primero a sexto de primaria, una guía para el maestro acompañada con un CD con actividades interactivas, una fonoteca y un fichero para la mediación docente y la opción de evaluación en línea de las habilidades que van desarrollando los alumnos a lo largo del ciclo escolar.

Lo definen dos objetivos y una metodología.

Primer objetivo. Trabajar, mediante series de actividades, las habilidades y aptitudes que se encuentran en la base de todo aprendizaje: percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje, estructuración espacial, vivencia del tiempo, creatividad, matemática y conocimiento personal.

Segundo objetivo. Desarrollar en los niños y niñas la capacidad de aprender a aprender.
Metodología constructivista
. El método se basa en la construcción del conocimiento y  el diálogo juega un papel fundamental en este proceso, por ello el PAI plantea la conversión de la clase en un grupo de comunicación y debate con el fin de que los alumnos adquirieran habilidades metacognitivas y  avancen en el desarrollo de su persona.

Puedes ampliar la información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario