lunes, 29 de abril de 2013

Pruebas de Evaluación Escala


La prueba Escala que evalúa las competencias en escritura, cálculo y lectura. Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas contra el fracaso escolar impulsadas por la Consejería de Educación. La prueba se desarrollará en dos sesiones, en todos los colegios de Primaria de toda Andalucía.

La evaluación Escala, que se realizará todos los años, permitirá comprobar los niveles de adquisición de competencias de Comunicación lingüística en lengua española, abarcando la comprensión lectora y la expresión escrita, y Razonamiento matemático alcanzados por el alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Primaria. Para valorar dicho nivel se tendrán en cuenta, además, factores de carácter sociocultural como el índice socioeconómico y cultural del alumnado así como del centro.

Todos los escolares de 2º de Primaria deberán completar un cuadernillo de ejercicios que se realizará en dos partes, en cada una de las primeras sesiones lectivas de la mañana. Además se aplicará a una muestra del alumnado del centro una prueba de lectura dirigida a evaluar la destreza lectora en aspectos como velocidad, exactitud, procesamiento sintáctico, comprensión y nivel de identificación de la idea.

Prueba de Evaluación ESCALA

Cuadernillos
2010-2011 Cuadernillo
2011-2012 Cuadernillo

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tu blog de Orientación está entre mis favoritos, Marta.

    Me gustaría que pudieras enviarme una breve reseña de TU blog para incluirla en el nuevo proyecto OrienTapas (orientapas.blogspot.com.es), en el que estás invitada a participar.

    Si te animas, en este enlace indico cómo hacerlo: http://orientapas.blogspot.com.es/p/ple-entornos-personales-de-aprendizaje.html

    Un saludo

    ResponderEliminar