miércoles, 7 de septiembre de 2016

Protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa


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Los centros docentes, el profesorado, las familias… deben poner en práctica medidas que favorezcan la máxima participación posible de todo el alumnado y que permitan la interacción y el aprendizaje en un contexto abierto y flexible. Pero, en ese contexto pueden detectarse en determinados alumnos y alumnas algunos indicios de necesidades distintas a las del resto del alumnado. En las diferentes secciones de este portal se incluyen mecanismos para esa detección temprana de posibles necesidades, así como herramientas útiles para abordarlas de manera inmediata. Posteriormente, una vez aplicadas medidas educativas generales, podría proceder la elaboración de una evaluación psicopedagógica y, en su caso, de un dictamen de escolarización (en el caso de que el alumno o alumna presente necesidades educativas especiales).

Todo ello forma parte de un camino, de un proceso. Un proceso que queda unificado y homologado por las Instrucciones de 22 de junio de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se establece el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.

Este portal se concibe como un apoyo, como una fuente de información en constante actualización. Una herramienta viva que se convierta en una fuente de consulta habitual para el profesorado, las y los profesionales de la orientación educativa y las familias.

Si quieres acceder al portal y todo su contenido pincha aquí

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