jueves, 1 de marzo de 2012

8 de Marzo


RECOPILACIÓN DE ENLACES INTERESANTES CON MATERIALES RELACIONADOS CON LA COEDUCACIÓN





A. Desde USTEA-Mujer nos informan de una página con recursos y materiales relacionados con la coeducación.

B. El IES Suel de Fuenagirola (Málaga) nos aporta serie de materiales imprimibles en su página.

C. Iscod y FETE-UGT han promovido la recopilación de diferentea actividades para trabajar en el aula, tanto en educación formal como no formal, la coeducación y la igualdad.

        Las actividades están divididas en tres grupos de edad, con propuestas adaptadas:

De 3 a 6 años.- Elaboradas por Carmen Domech, están centradas en Construir la igualdad. Dos son las actividades: "Blancanieves y los siete eneanitos" y "Lao Lao y el Dragón de Hielo".
De 6 a 12 años.- El objetivo es trabajar la Coeducación a través de dos propuestas: "Oliver Buton es una nena" y "Arturo y Clementina".
De 12 a 16 años.- Las actividades para este grupo busca trabajar en torno a la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
     
Los objetivos son:
      - Reflexionar sobre el significado del día 8 de marzo y la lucha realizada por las mujeres en la conquista de la igualdad.
      - Analizar los diferentes papeles que la sociedad adjudica a las hombres y a las mujeres.
      - Comprender la importancia que tiene la igualdad real y la igualdad legal para la vida de las mujeres y los hombres.

Si quieres ver los materiales y seleccionar el grupo de edad al que va dirigido pulsa aquí.

D. También os recomendamos estas páginas relacionadas con la coeducación o con otros aspectos de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, tomados del siguiente enlace.



E. De especial interés es el  Maletín de Coeducación. Es una herramienta didáctica repleta de fórmulas, ideas, sugerencias, técnicas (¡más de 60!) que, aunque no sean mágicas ni magistrales, nos van a permitir y facilitar la sensibilización, reflexión, prevención y promoción de la igualdad de oportunidades en ese gran laboratorio que es la Educación (formal, no-formal e informal).




F. “La Cenicienta que no quería comer perdices” es un cuento moderno, realista, divertido y profundamente esperanzador que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubrimos que nuestra vida no es ese cuento de hadas que nos prometieron y que nosotras nos creimos.
La autora Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra reinventan el cuento clásico de la Cenicienta con una protagonista vegetariana, marchosa y rebelde.



G. Con motivo de la celebración del día 8 de marzo: Día Internacional de la mujer, la Asociación AMATISTA, de Coín (Málaga), junto con otros organismos, propone el IV Certamen Provincial de Cuentos no sexistas Amatista 2012. Está dirigido al alumnado de todos los niveles educativos no universitarios de la provincia de Málaga.

H. De la página de EducaRueca podemos encontrar una serie de recursos muy interesantes para trabajar en nuestras aulas. Pulsa en la imagen para consultarlos.



I. En la página del CEIP San Walabonso, podemos encontrar una serie de propuestas muy interesantes.

J. La Confederación General del Trabajo (CGT) es una organización que también nos ofrece una gran variedad de actividades para celebrar en torno a este día. Podemos encontrar propuestas para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

K. En el siguiente blog de coeducación, nos encontramos una gran variedad de actividades. Además, hay un apartado en el que se relacionan distintas direcciones donde podemos ampliar muchos más contenidos sobre estos aspectos.

L. En la página de Orientación Andújar encontramos materiales para infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario