EXCELENTE trabajo elaborado por Andrés García Gómez y Jesús Carlos Rubio Jiménez, pertenecientes al EOEP especializado de TGD de Cáceres. El cuestionario debe ser cumplimentado por alguno de los padres o por algún profesor que conozca suficientemente bien al alumno/a. En el caso de que no se conozca alguna conducta concreta, en el colegio o en el hogar, pregúntese a los padres o a los profesores, según corresponda. Este cuestionario pretende medir algunas capacidades importantes para el éxito escolar, entre las que se encuentran un conjunto de habilidades cognitivas y metacognitivas que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin e incluyen la capacidad para planificar, para llevar a cabo y para corregir nuestra conducta (funciones ejecutivas). Este cuestionario está en fase experimental, por tanto los datos hay que tomarlos como no definitivos, pero creemos firmemente que marcan una tendencia y pueden ser orientativos. No deben dejarse cuestiones sin contestar. Por tanto, conteste aquello que más se acerque a lo que usted piense que ha observado. La sinceridad en sus respuestas será la clave de unos resultados fiables.
Este cuestionario solo es válido para alumnos entre 6 y 13 años. Consta de un apartado de identificación, con 7 cuestiones, y otro apartado, con 74 cuestiones, referidas al análisis de la función ejecutiva. Al finalizar, genera un documento con los resultados obtenidos. Estos resultados se muestran como percentiles y aparecen representados en un gráfico.
Si quieres acceder él, pulsa aqui.
Hola Marta, soy Pastora Astray, de Orientación Panxón. Me encanta tu blog por eso he pensado en concederle http://orientacioncpidepanxon.blogspot.com.es/2013/04/premio-versatile-blogger.html el Versátile Blog.
ResponderEliminarUn saludo
Pastora
Muchas gracias Pastora. Me pasaré por alli y continuaré la cadena en cuanto tenga un ratito. Saludos
ResponderEliminar