jueves, 24 de mayo de 2012

XXV CERTAMEN "JÓVENES INVESTIGADORES"


Resolución de 3 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios del XXV Certamen "Jóvenes Investigadores" para 2012.

La finalidad de esta convocatoria es despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y miembros de distintas asociaciones juveniles legalmente constituidas, además de mejorar la cultura científica y fomentar la actitud racional crítica en la juventud de nuestro país, incorporando al menos una parte de la experiencia directa en el proceso de generación del conocimiento. Para llevar a cabo dicho fin la presente convocatoria promueve la investigación entre los jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos de investigación básica o aplicada o de diseño de prototipos, relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.


Requisitos


Podrán tomar parte en este Certamen, de forma individual o colectiva, hasta un máximo de tres personas, los jóvenes de nacionalidad española y todos aquellos ciudadanos legalmente establecidos en España, que a fecha 1 de septiembre de 2012 hayan cumplido los 15 años y que el 30 de septiembre de 2012 no hayan cumplido los 21 años.
Los participantes, tanto si son alumnos de un centro docente como si son miembros de una asociación juvenil, deberán estar matriculados en el curso 2011-2012 en un centro docente de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

Plazos

El plazo para dicha presentación será de veinte días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», es decir, desde el 23 de mayo hasta el 11 de junio.

Para ampliar la información sobre documentos a entregar, cuantía de los premios  y demás requisitos, pulsa aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario